Daniel Supervielle (1970) es pintor y periodista. En su infancia asistió a clases de pintura en el Taller Montevideo. Entre 1988 y 1991 pintó algunas obras de arte pero se dedicó al periodismo. En 2011 abrió La Licorne – Librería viva, un centro cultural alternativo en Punta Carretas, Montevideo. Publicó dos novelas cortas, Mehari (2002) y Namibia (2008). En 2014 volvió a pintar y desde entonces no ha parado. En 2017 asistió a Casablanca, taller de pintura de Ignacio Iturria, donde decidió emprender el camino del artista. El fútbol y lo que le rodea, es el centro de su obra. Especialmente la pasión de los aficionados e hinchas celebrando juntos un gol o la victoria del club de sus amores. Es una explosión de color y movimiento que representa mejor que nada la euforia colectiva primitiva en los tiempos modernos. Ha estudiado y pintado tales fenómenos en lo que se ha convertido en la exitosa serie Multitudes. Actualmente es el Director de Comunicaciones de CERES, un think-tank uruguayo. Produjo una exposición de fotografía al aire libre sobre la democracia uruguaya en la Plaza Independencia, a la que asistieron más de 100.000 personas. También es autor de dos libros periodísticos: La Positiva (2015), La libertad responsable (2022) y es co autor de Democracia en marcha (2022).
English version:
Daniel Supervielle (1970) is an artist and journalist. In his childhood he attended painting classes at Taller Montevideo. Between 1988 and 1991 he painted some artworks but he worked as a journalist. In 2011 he opened La Licorne – Librería viva, an alternative cultural centre in Punta Carretas, Montevideo. He published two short novels, Mehari (2002) and Namibia (2008). In 2014 he returned to painting and hasn’t stopped since then. In 2017 he attended Casablanca, Ignacio Iturria’s painting workshop, where he decided to embrace the journey of an artist. Football and what surrounds it, is the centre of his work. Especially the passion of the fans celebrating together a goal or the victory of the club they love. It is an explosion of colour and movement that best represents the primitive collective euphoria in modern times. He has studied and painted such phenomena in what has become the successful Multitudes series. He is currently the Director of Communications at CERES, a Uruguayan think-tank. He produced an outdoor photography exhibition about Uruguayan democracy at Plaza Independencia, which was attended by more than 100.000 people. He is also the author of two journalistic books: La Positiva (2015), La libertad responsable (2022) and co-authored Democracia en marcha (2022).