Exposición “Bar Maracaná” – 17/12/2016 al 5/01/2017


daniel-supervielle-folleto-web

Bar Maracaná es el nombre con que decidí bautizar mi primera exposición de pintura. Se trata de un viaje experimental por la pintura que empezó muy lejos en el tiempo en el Taller Montevideo de los profesores Rubio en Juan María Pérez y Benito Blanco en la lejana década del 80, cuando tenía once años. Pinté algo entre los 19 y los 21 y luego la vida me llevó por otras búsquedas donde siempre me acompañaron algunas pasiones como lo son los amigos, el fútbol, las mujeres que amé y que sigo amando: en esencia la vida. La amistad sagrada la construí en el fútbol con mis equipos de la liga universitaria.

En el año 1991 con quien luego serían mis amigos de la vida fundé un club increíble La Católica. En ese club hice el primer gol de su historia, di varias vueltas olímpicas y aprendí que para ganar un campeonato como para ganar cualquier cosa en la vida hay que saber sufrir y estar dispuesto a dejar todo para lograr la meta sin claudicar nunca en tu convicción absoluta de que el triunfo tarde o temprano va a llegar. También dirigí dos años a El Rejunte y pudimos obtener un bicampeonato que quedará en la historia. También jugué con mis amigos de Wanderers Universitario y en Old Boys. Esa amistad de mil amigos se consolidó en los bares (el Bar Arocena y la pizzería Venezia) fueron esenciales para charlas de política, fútbol, amores y desamores. Y todo siempre bajo la bandera de este gran país como Uruguay relacionado íntimamente con la hazaña más importante de la historia futbolística  como lo fue Maracaná en 1950. Por todo eso decidí llamar esta muestra Bar Maracaná.

Es una forma de homenajear el lugar donde aprendí de fútbol (Wanderers, la celeste, Rosario Central) de la bohemia, y donde los hombres sensibles hablamos de fracasos y triunfos, las mujeres y la vida. En el Bar Maracaná van a encontrar cuadros pintados por alguien que se considera un narrador que pinta historias. Me resulta imposible definirme como pintor a secas, me gusta más definirme como lo que siento que soy: un narrador de historias que en estos últimos tres años encontré en los cartones, los acrílicos, pinceles y las maderas una forma de expresión artística que me permite entablar un diálogo imaginario con los espectadores. Pinto porque me sale pintar, porque me hace bien, porque me caen bien los comentarios de la gente que siente algo luego de ver las pinturas.

Siento que inicié un camino por la pintura que no tengo idea donde puede terminar pero que estoy disfrutando mucho. Bar Maracaná está dedicado a toda la gente buena que me ha apoyado en este búsqueda y que cree que vale la pena seguir luchando por los sueños.

Están todos invitados a la inauguración de la muestra Bar Maracaná el sábado 17 cuando caiga el sol en el Hotel Baie des Anges, parada 27 de la Playa Mansa de Punta del Este Maldonado. O a ver la exposición allí hasta el 5 de enero. ¡Ojalá les guste!

Daniel SUPERVIELLE (1970) escritor, periodista y profesor universitario. De niño fue al Taller Montevideo donde incorporó los elementos necesarios para animarse a pintar. Tuvo un breve pasaje en el año 1991 donde expuso en boliches en Manantiales para volver a pintar en 2013. Sus cuadros pronto comenzaron a llamar la atención de amigos, críticos y galeristas. Bar Maracaná es su primera muestra en el lugar donde pasó todos los veranos de su vida, Maldonado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *